Implementación de un plan estratégico para mejorar la satisfacción del cliente externo de la Empresa Multiservicios Nizar S.A.C., 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue implementar el plan estratégico
para mejorar la satisfacción del cliente externo en la organización
Multiservicios Nizar S.A.C., en la ciudad de Trujillo, para lo cual se utilizó
las herramientas como: AMOFHIT, MEFI, PESTE, MEFE, FODA,
MCPE, MR y ME, mediante de la conformación de un comité de juicio de
expertos conformado por el personal de la organización y un integrante
externo que conozca del rubro, el diagnostico estratégico nos permitió
encontrar a una organización más fuerte que débil y que no aprovecha
la oportunidades que el entorno le ofrece. Durante la fase de ejecución
se implementaron estrategias que consistieron en la aplicación de
capacitaciones con el personal involucrado en la atención al cliente. Se
aplicó una encuesta de satisfacción al cliente obteniendo al inicio un
20% satisfacción, después de las estrategias aplicadas se volvió a
realizar la encuesta donde se encontró un 26% de satisfacción lo que
demostró un impacto significativo en la mejora de la calidad del servicio
al cliente; la prueba de hipótesis, permitió obtener un grado de
significancia de 0.000.
Colecciones
- Trujillo [760]