Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSagastegui Toribio, Edwin Eduardo
dc.contributor.authorNúñez Serrano, Grace Judith
dc.date.accessioned2019-10-14T14:18:34Z
dc.date.available2019-10-14T14:18:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36962
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. UNIVERSIA; el estudio fue de tipo cuasi experimental y el diseño fue con dos grupos (control y experimental) con pre y post test respectivamente, haciendo un total de la muestra de 29 estudiantes. Se utilizó las pruebas estadísticas “T-Student” para analizar la diferencia significativa entre la media de ambos grupos, y, tablas de frecuencias de doble entrada para dar respuesta a los objetivos; siendo los principales resultados: Se encontró diferencia significativa entre la media de las calificaciones del grupo control (enseñanza tradicional) y la media de las calificaciones del grupo experimental (programa didáctico), concluyendo que existe efectividad en la propuesta (p=0.028). Ambos grupos incrementaron sus niveles de comprensión lectora al término de los contenidos, sin embargo en el grupo experimental fue mayor, ya que el pre test mostró que un 36% de estudiantes de este grupo presentaron un nivel bajo, mientras que en el pos test este porcentaje disminuyó a 7%, al igual que para el grupo control, ya que al principio tuvo un 53% de estudiantes en este nivel y disminuyó a 20% en el post test. Cabe resaltar que sólo para el grupo experimental se encontraron estudiantes en el nivel excelente (50%), según resultados del post test, así mismo el 43% de los alumnos de este grupo calificaron como excelente el programa didáctico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectenseñanza tradicionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectdiferencia significativaes_PE
dc.subjectprograma didácticoes_PE
dc.titleAplicación de un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la I.E. Universia, Chiclayo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess