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dc.contributor.advisorRuiz Vásquez, Santiago Andrés
dc.contributor.authorNavarro Torres, Herman
dc.date.accessioned2019-10-14T16:33:45Z
dc.date.available2019-10-14T16:33:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36972
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Estado de operatividad de los medidores monofásicos electrónicos de energía eléctrica y su influencia en la calidad de servicio al cliente de la empresa Electro Oriente S.A.- Tarapoto – 2018” tuvo el objetivo de determinar la influencias del estado operativo de los medidores monofásicos electrónicos de energía eléctrica y la calidad del servicio al cliente. Por lo que ha optado por una investigación de tipo descriptivo correlacional, para la cual se ha tomado una muestra de 319 medidores, las que representa a 9 marcas instaladas, de tal manera se utilizó como instrumento de recolección de datos una tabla de levantamiento de información para registrar la operatividad de los medidores y un cuestionario para evaluar la calidad de servicio. Se llegó a la conclusión que dentro de las deficiencias más relevantes a tener en cuenta por la empresa son las identificadas en el problema del display de los medidores, ya que dicho componente es considerado de vital importancia para la facturación del consumo del cliente y el funcionamiento del medidor. Así también las variaciones encontradas con respecto a la tensión fueron diferentes sectores de acuerdo a la tolerancia de la Norma Urbana que es el +-5% de la tensión nominal, que a pesar de ser una cantidad mínima resulta muy importante, ya que esto define el nivel de voltaje que el usuario recibirá y que podría afectar la vida útil de sus aparatos eléctricos y electrónicos. Por lo tanto, se logró determinar que los medidores con mayor operatividad y eficiencia son el CLU DDS720 (100%), STG SGM71L (100%) y el ITC TA79 (99%). Finalmente se ha logrado identificar que la calidad de servicio brindada por la empresa Electro Oriente S.A. a sus usuarios presenta algunas deficiencias centradas principalmente en los cambios de medidores causando malestar en los usuarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOperatividad de los medidoreses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEnergía eléctricaes_PE
dc.titleEstado de operatividad de los medidores monofásicos electrónicos de energía eléctrica y su influencia en la calidad de servicio al cliente de la empresa Electro Oriente S.A.- Tarapoto - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGeneración, Transmisión y Distribuciónes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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