Proceso pedagógico en los docentes de la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Proceso pedagógico en los docentes de la Escuela del Servicio
Jurídico del Ejército - 2014”, tuvo como objetivo describirla percepción de los
estudiantes sobre el proceso pedagógico que realizan los docentes en la
enseñanza del curso de Derecho Militar, en la Escuela del Servicio Jurídico del
Ejército del Perú.
La investigación es básica, de diseño no experimental y transversal, por cuanto
recoge información de la realidad, describe las características cuantitativas y
cualitativas de los sujetos investigados sobre la variable de estudio, no se
manipula la variable y se recolecta los datos en su sólo momento.
Se encuestó a cuarenta (40) estudiantes y se recogió datos a través de un
cuestionario, de nuestra autoría, la misma que fue validada por juicio de tres (03)
expertos. Para su confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach.
Los resultados determinaron que del 76% al 96% de los estudiantes, consideran
que la falta de estrategias y didáctica de los docentes en el proceso de
enseñanza, incide negativamente en el aprendizaje del curso de Derecho Militar.
Se concluyó que la carencia de talleres de práctica y casuística en la materia; así
como visitas de campo o pasantías en las diversas dependencias administrativas
u operacionales del Ejército, evidencia que los docentes no han realizado un
eficiente desarrollo de los procesos pedagógicos, es decir, no tienen una
secuencia de actividades o estrategias para que los docentes de manera
intencional influyan eficazmente en el aprendizaje significativo del estudiante, por
lo que se hace necesario elaborar un plan de capacitación sobre el proceso
pedagógico a los docentes. Esto con el fin de elevar la calidad del servicio
educativo en la Escuela del Servicio Jurídico del Ejército.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: