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Propiedades psicométricas de la escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares (E.R.I) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas – Carabayllo 2019
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Quispe Flores, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-15T18:03:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-15T18:03:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37061 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta las propiedades psicométricas de la escala de relaciones intrafamiliares (E.R.I), en una muestra de 1 000 estudiantes de las cuales fueron 490 varones y 510 mujeres de 1ero a 5to de secundaria. Tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares (E.R.I) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas – Carabayllo, 2019. Seleccionados por muestreo no probabilístico intencional, su diseño no experimental de corte trasversal. Los resultados de la investigación indican que posee adecuadas propiedades psicométricas. Con respecto a la validez, se obtuvo por medio de V de Aiken superior a .90, por lo tanto, la validez de contenido es adecuado. En los índices de homogeneidad los valores de la dimensión de unión y apoyo oscilan entre .408 a .666, dimensión de expresión entre 0.472 a 0.692 y la dimensión de dificultades de 0.324 a 0.525, indicando que tiene un nivel de homogeneidad apropiado. La validez de constructo de obtuvo a través del análisis factorial confirmatorio la cual se evidencia un ajuste adecuado. La confiabilidad se estableció a través del método de la consistencia interna del Alfa de Cronbach teniendo los resultados en la dimensión unión y apoyo .869, por la dimensión expresión .910, así mismo la dimensión de dificultades .875, y el total 0.815, por el Coeficiente de Omega en la dimensión de unión y apoyo .872, dimensión de expresión .913, dimensión de dificultades .877 y total .861. Finalmente se realizó baremos para la variable sexo la cual tiene diferencias significativas, con los niveles: Bajo, Medio y Alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de evaluación de las relaciones intrafamiliares (E.R.I) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas – Carabayllo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [3005]