Mostrar el registro sencillo del ítem
Estabilidad de taludes para mejorar la transitabilidad y seguridad en los tramos críticos de la carretera Monteseco, Distrito Catache
dc.contributor.advisor | Benites Chero, Julio César | |
dc.contributor.advisor | Loayza Rivas, Carlos Adolfo | |
dc.contributor.author | Torres Ríos, Lincoln | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T17:20:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T17:20:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37101 | |
dc.description.abstract | En la carretera Monteseco, distrito Catache, presenta tramos críticos debido a los constantes deslizamientos que se dan en dicha zona. Por tal motivo se ha elaborado la presente investigación, considerándose como muestra al talud más crítico basándonos en su inestabilidad, zonas en riesgo y la falla que presenta, realizándose el levantamiento topográfico de cada talud para establecer el tipo de relieve del terreno, para definir las características y propiedades del suelo se llevó a cabo ensayos de mecánica de suelos realizados en el laboratorio de la Universidad César Vallejo. Uno de los factores que más influyen en la inestabilidad son las lluvias, la cuales se analizaron a través de las precipitaciones meteorológicas del SENAMHI en un periodo de 4 años. Para esta investigación se utilizó el método Equilibrio Límite, que consiste en analizar al talud teniendo en cuenta sus propiedades del suelo y geometría del talud, resultando un factor de seguridad en el talud más crítico menor al 1.50 que establece el CE 0.20 "Estabilización de suelos y taludes" del Reglamento Nacional de Edificaciones, dándonos a entender que el talud analizado es inestable, razón por la que se diseña como sistema de estabilización un muro de gaviones a lo largo del pie del talud. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taludes | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Mecánica de suelos | es_PE |
dc.title | Estabilidad de taludes para mejorar la transitabilidad y seguridad en los tramos críticos de la carretera Monteseco, Distrito Catache | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [973]