Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorPumapillo Tarrillo, Sara Sofía
dc.date.accessioned2019-10-16T21:06:32Z
dc.date.available2019-10-16T21:06:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37117
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo la construcción de una escala de habilidades sociales en escolares de quinto y sexto de primaria de instituciones educativas públicas de Breña-Lima.2019. El diseño del estudio fue instrumental y de tipo psicométrico. La muestra estuvo constituida de 597 escolares de edades entre 9 y 12 años de cinco instituciones educativas de Breña y el muestreo empleado fue el no probabilístico por conveniencia. Con respecto a los resultados se realizó un análisis descriptivo de los ítems, así también se analizó la validez de contenido por V de Aiken y Prueba binomial, cuyo puntaje mínimo fue de .93. La validez de constructo se analizó mediante el análisis factorial exploratorio: KMO = .76, test de Bartlett significativo (p < .05) y varianza = 53%. Asimismo, se determinó la validez de criterio en relación a la Escala de autoestima de Rosenberg (p < .05, r = .58).Con respecto a la confiabilidad, se analizó por consistencia interna (α= .73, αo= .90). Por último, se elaboraron normas de interpretación basadas en rangos percentiles para el uso del test. Se concluyó que el instrumento cuenta con propiedades psicométricas en el contexto aplicado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleConstrucción de una escala de habilidades sociales en escolares de quinto y sexto de primaria en instituciones educativas públicas-Breña. Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess