dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Pumapillo Tarrillo, Sara Sofía | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T21:06:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T21:06:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37117 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo la construcción de una escala de
habilidades sociales en escolares de quinto y sexto de primaria de instituciones educativas
públicas de Breña-Lima.2019. El diseño del estudio fue instrumental y de tipo
psicométrico. La muestra estuvo constituida de 597 escolares de edades entre 9 y 12 años
de cinco instituciones educativas de Breña y el muestreo empleado fue el no probabilístico
por conveniencia. Con respecto a los resultados se realizó un análisis descriptivo de los
ítems, así también se analizó la validez de contenido por V de Aiken y Prueba binomial,
cuyo puntaje mínimo fue de .93. La validez de constructo se analizó mediante el análisis
factorial exploratorio: KMO = .76, test de Bartlett significativo (p < .05) y varianza =
53%. Asimismo, se determinó la validez de criterio en relación a la Escala de autoestima
de Rosenberg (p < .05, r = .58).Con respecto a la confiabilidad, se analizó por consistencia
interna (α= .73, αo= .90). Por último, se elaboraron normas de interpretación basadas en
rangos percentiles para el uso del test. Se concluyó que el instrumento cuenta con
propiedades psicométricas en el contexto aplicado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.title | Construcción de una escala de habilidades sociales en escolares de quinto y sexto de primaria en instituciones educativas públicas-Breña. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |