Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorReyes Zavala, Galith Daniela
dc.date.accessioned2019-10-16T21:41:30Z
dc.date.available2019-10-16T21:41:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37121
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad la construcción de una escala de conductas disociales en estudiantes de instituciones públicas mixtas del distrito de Los Olivos. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes de ambos sexo, basándose en un tipo de muestreo no probabilístico intencional. La metodología de la investigación se basó en un diseño instrumental, de tipo psicométrico y nivel aplicado. Los resultados obtenidos mostraron adecuados niveles de validez, con respecto al análisis factorial exploratorio se obtuvieron valoraciones adecuados en los índices KMO de .915 y la prueba de esfericidad de Barlett .000. Por consiguiente los reactivos se organizaron en 5 factores a través de la varianza explicada resaltando que se tomaron en cuenta las mayores cargas factoriales, los cuales explican el 50,549% de la varianza total. Por otro lado, para el proceso del análisis factorial confirmatorio se obtuvieron valoraciones adecuadas en los índices de ajuste (CFI .942; GFI .956; TLI .931; RMSEA .042). La confiabilidad obtenidas a través de coeficiente omega fue una valoración de .873 y sus dimensiones valores superiores a .070. Finalmente para elaboración de los baremos se tomó en cuenta el sexo y grado, donde se encontraron diferencias significas por grado. En conclusión, se demostró que la escala de conductas disociales posee valoraciones óptimas y adecuados niveles de validez y confiabilidad lo que demuestra su aplicación para el cual está construido.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectConductas disocialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConstrucción de una escala de conductas disociales (ECD) en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess