Desempeño Docente Y Logro De Objetivos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Las Escuelas Profesionales De Contabilidad Y Administración De Negocios Internacionales De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por finalidad explicar cómo el desempeño docente se
relaciona con el logro de los objetivos de aprendizaje y que factores subjetivos la
determinan en los estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad y
administración de la UNAMAD.
Es una investigación de tipo básica aplicada no experimental con un
enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional explicativo transversal, se aplicó
dos cuestionarios y una entrevista a una muestra de 65 estudiantes y 03 docentes.
Los resultados indican que el desempeño docente se ubica en una escala regular
según el 60 % y el logro de los objetivos de aprendizaje en una escala a veces
según el 61,54%. Del análisis entre dimensiones la que mejor predice el
desempeño docente es el aprendizaje teórico, con una correlación de 0,829 que
significa el desempeño docente depende en un 68,72% del aprendizaje teórico, por
otro lado la que mejor predice el logro de objetivos de aprendizaje es las
capacidades pedagógicas, con una correlación del 0,766 que significa el logro de
objetivos de aprendizaje depende en un 58,67% de las capacidades pedagógicas
del docente.
Entonces referimos la existencia de una correlación entre ambas
variables puesto que el valor Rho de Spearman es de 0,825 que implica un
coeficiente de determinación de 0,680 que con una significación menor al 5%,
(a=0,000) el logro de los objetivos de aprendizaje depende del desempeño de los
docentes significativamente en un 68,06%.
Por otro lado, visto los resultados cualitativos se puede demostrar con
evidencia científica que existen múltiples factores que determinan el desarrollo de
estas variables a nivel sobresaliente, a su vez estos pueden ser considerados como
elementos que condicionan y limitan el desempeño de los docentes en su desarrollo
regular en las sesiones de clase y de los estudiantes para el logro de óptimas
condiciones de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [453]