Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorQuispe Ramos, Jhon William
dc.date.accessioned2019-10-18T17:21:28Z
dc.date.available2019-10-18T17:21:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37162
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad explicar cómo el desempeño docente se relaciona con el logro de los objetivos de aprendizaje y que factores subjetivos la determinan en los estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la UNAMAD. Es una investigación de tipo básica aplicada no experimental con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional explicativo transversal, se aplicó dos cuestionarios y una entrevista a una muestra de 65 estudiantes y 03 docentes. Los resultados indican que el desempeño docente se ubica en una escala regular según el 60 % y el logro de los objetivos de aprendizaje en una escala a veces según el 61,54%. Del análisis entre dimensiones la que mejor predice el desempeño docente es el aprendizaje teórico, con una correlación de 0,829 que significa el desempeño docente depende en un 68,72% del aprendizaje teórico, por otro lado la que mejor predice el logro de objetivos de aprendizaje es las capacidades pedagógicas, con una correlación del 0,766 que significa el logro de objetivos de aprendizaje depende en un 58,67% de las capacidades pedagógicas del docente. Entonces referimos la existencia de una correlación entre ambas variables puesto que el valor Rho de Spearman es de 0,825 que implica un coeficiente de determinación de 0,680 que con una significación menor al 5%, (a=0,000) el logro de los objetivos de aprendizaje depende del desempeño de los docentes significativamente en un 68,06%. Por otro lado, visto los resultados cualitativos se puede demostrar con evidencia científica que existen múltiples factores que determinan el desarrollo de estas variables a nivel sobresaliente, a su vez estos pueden ser considerados como elementos que condicionan y limitan el desempeño de los docentes en su desarrollo regular en las sesiones de clase y de los estudiantes para el logro de óptimas condiciones de aprendizaje.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectLogro de Objetivos de Aprendizajees_PE
dc.titleDesempeño Docente Y Logro De Objetivos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Las Escuelas Profesionales De Contabilidad Y Administración De Negocios Internacionales De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess