Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño Docente Y Logro De Objetivos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Las Escuelas Profesionales De Contabilidad Y Administración De Negocios Internacionales De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - 2018.
dc.contributor.advisor | Sierra Valdivia, Hugo | |
dc.contributor.author | Quispe Ramos, Jhon William | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T17:21:28Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T17:21:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37162 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad explicar cómo el desempeño docente se relaciona con el logro de los objetivos de aprendizaje y que factores subjetivos la determinan en los estudiantes de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la UNAMAD. Es una investigación de tipo básica aplicada no experimental con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional explicativo transversal, se aplicó dos cuestionarios y una entrevista a una muestra de 65 estudiantes y 03 docentes. Los resultados indican que el desempeño docente se ubica en una escala regular según el 60 % y el logro de los objetivos de aprendizaje en una escala a veces según el 61,54%. Del análisis entre dimensiones la que mejor predice el desempeño docente es el aprendizaje teórico, con una correlación de 0,829 que significa el desempeño docente depende en un 68,72% del aprendizaje teórico, por otro lado la que mejor predice el logro de objetivos de aprendizaje es las capacidades pedagógicas, con una correlación del 0,766 que significa el logro de objetivos de aprendizaje depende en un 58,67% de las capacidades pedagógicas del docente. Entonces referimos la existencia de una correlación entre ambas variables puesto que el valor Rho de Spearman es de 0,825 que implica un coeficiente de determinación de 0,680 que con una significación menor al 5%, (a=0,000) el logro de los objetivos de aprendizaje depende del desempeño de los docentes significativamente en un 68,06%. Por otro lado, visto los resultados cualitativos se puede demostrar con evidencia científica que existen múltiples factores que determinan el desarrollo de estas variables a nivel sobresaliente, a su vez estos pueden ser considerados como elementos que condicionan y limitan el desempeño de los docentes en su desarrollo regular en las sesiones de clase y de los estudiantes para el logro de óptimas condiciones de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Logro de Objetivos de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desempeño Docente Y Logro De Objetivos De Aprendizaje En Los Estudiantes De Las Escuelas Profesionales De Contabilidad Y Administración De Negocios Internacionales De La Universidad Nacional Amazónica De Madre De Dios - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [453]