Las Habilidades De La Pre Lectura Como Predictores De Aprendizaje Y Su Relación En La Lectoescritura En Los Niños Del Primer Grado Del Colegio Particular “La Merced” – Cusco
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación “Las habilidades de la pre lectura como predictores de
aprendizaje y su relación en la lectoescritura en los niños del primer grado del
Colegio Particular “La Merced” – Cusco”, tiene como objetivo general conocer la
relación que existe entre las habilidades de la pre lectura como predictores de
aprendizaje y la lectoescritura en los niños del primer grado del Colegio Particular
“La Merced” – Cusco.
El presente trabajo de investigación se ha efectuado bajo los principios del tipo
de investigación descriptivo correlacional. Es descriptivo, porque el propósito es
describir los resultados encontrados de las variables en estudio. Es de tipo
correlacional, ya que realiza un análisis de la relación que hay entre las variables
de estudio: las habilidades de la pre lectura como predictores de aprendizaje y la
lectoescritura.
La población de estudio que se ha escogido son los alumnos del primer grado de
la Institución Educativa Particular “La Merced” del Cusco, teniendo un número de
78 alumnos matriculados en el año escolar presente; en cuanto a la muestra
representativa que suman a 78 estudiantes del primer grado de las diferentes
secciones. En la misma forma para el muestreo se ha tomado el muestreo no
probabilístico intencionado, ya que no se ha seleccionado a la muestra, sino que
se ha elegido por conveniencia.
Colecciones
- Trujillo [78]