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dc.contributor.advisorQuiñones Reyes, Alex Javier
dc.contributor.authorQuiñones Reyes, Alex Javier
dc.contributor.authorVillar Tiravantti, Lily Margot
dc.contributor.authorGutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
dc.date.accessioned2019-10-21T15:51:36Z
dc.date.available2019-10-21T15:51:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2313-1926
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37252
dc.description.abstractLa planificación de las visitas, en la empresa aseguradora, no contaba con un modelo de red que optimizara la ruta que conectaba el domicilio de los clientes para cumplir con todas las visitas programadas. Esta investigación determinó el modelo de redes, mediante el algoritmo de agente viajero, que minimizó el recorrido de las visitas programadas. El estudio tuvo diseño de investigación pre experimental. De una población de 200 clientes afiliados, se tomó una muestra de 23 clientes. Se identificó la demanda, se elaboró la distribución de flujo y se aplicó un modelo matemático en programación lineal. Con el análisis ABC se identificaron a los 23 clientes o nodos, se elaboró una distribución de flujo en un mapeo con tres rutas reales, una red potencial con dos clústeres y se aplicó el modelo matemático agente viajero. Los softwares utilizados fueron WinQSB, XlStat, Excel, IBM SPSS v20. El recorrido total de la red potencial inicial era de 90 570 m, el modelo obtenido redujo el recorrido a 32 569 m; con ello se minimizó el 64% del total de la distancia; para el clúster uno, de 18 370 m, el recorrido se redujo a 13 930,26 m (24%); para el clúster dos, de 77 300 m, el recorrido se redujo a 28 459,04 m (63%). Las mejoras contribuyeron directamente a reducir el tiempo del recorrido de las rutas, lo que benefició aperturas de mayor cobertura, menores costos de operación y mayor efectividad en los procesos de visitas a los clientes.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Ingeniería: Ciencia, Tecnología e Innovación;
dc.relation.urihttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/728es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectDistribución de flujoes_PE
dc.subjectModelo de redeses_PE
dc.subjectRutaes_PE
dc.subjectTiempo de recorridoes_PE
dc.titleAlgoritmo del agente viajero para minimizar el recorrido de visitas programadas en una empresa de seguroses_PE
dc.title.alternativeAlgorithm of the travel agent to minimize the travel of scheduled visits in an insurance companyes_PE
dc.title.alternativeAlgoritmo de viajantes para minimizar a rota do agente visitas agendadas numa empresa de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2313-1926es_PE


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