Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego didáctico para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Corrales Burgos, Estania Deyli | |
dc.contributor.author | Humbo Blanco, Shirley Natalia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:28:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T13:28:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37325 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el juego didáctico mejora los hábitos de lectura en los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo – 2018. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental. La muestra fue de 22 estudiantes a los cuales se les aplico una encuesta que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la Confiabilidad cuyos resultados fueron 0,81 siendo este el test consiente y adecuado para el estudio. Luego de procesar los datos y someterlos al estadístico de Rho de Sperman se evidencio una correlación positiva de 1,000 con lo que se concluyó que el juego didáctico mejora los hábitos de lectura en los estudiantes de 2do grado “C” de la Institución educativa Carlos Emilio Uceda Meza – 2018. Los resultados del T- student (22)=3,424 y p=0.00 (<0.05), muestra que los estudiantes luego (Prom= - 9.68 , Sd:8,08518) obtuvieron mejores resultados que el pre test (Prom=1,36364, Sd:8,08518) basados en estos resultados, la hipótesis nula se rechaza y aceptamos la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | juego didáctico | es_PE |
dc.subject | hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | recursos | es_PE |
dc.subject | metodología | es_PE |
dc.subject | tiempo | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.title | El juego didáctico para mejorar los hábitos de lectura de los estudiantes de 2do de la Institución Educativa N° 81015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [80]