dc.contributor.advisor | Acuña Vigil, Percy Cayetano | |
dc.contributor.advisor | Figueres Castillo, Giancarlo | |
dc.contributor.author | Villa Angeles, Anyela Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37327 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Lineamientos Arquitectónicos para el diseño de un
Kindergarten en el AA. HH Villa Hermosa- Casma|2017”, cuyo principal objetivo de
la investigación consiste en proyectar, determinar y demostrar: la eficiencia y buen
funcionamiento de este, a través de la arquitectura, en los siguientes aspectos:
formal, funcional, espacial, semiótico y de tecnología ambiental, en base a métodos
de enseñanza.
Para ello se ha determinado 5 teorías pedagógicas dirigidas especialmente a la
primera infancia, las cuales son: El método pedagógico de Froebel, Montessori, O.
Decroly, Waldorf y Reggio Emilio, ligadas estrechamente a las teorías
arquitectónicas de: Ignacio Araujo: La forma Arquitectónica, el libro Inquietud
Teórica y Estrategia Proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos, el
libro “Los Ojos de la Piel”, de Juhani Pallasmaa, y los libros: Arquitectura y
pedagogía en el desarrollo de la arquitectura Moderna y La Arquitectura Escolar del
Estructuralismo Holandés.
Según el tipo de investigación que se ha desarrollado a nivel descriptivo, con
carácter proyectual se ha seleccionado 4 objetos arquitectónicos en el
extranjero(Jardín Infantil Timayui-Colombia, Baby Gym-Colombia, Jardín Infantil “El
Porvenir”- Colombia, Guardería para Benneton- Italia) y 2 objetos a nivel
nacional(Jardín Infantil “Los Angeles del Edén”- Satipo y el Jardín Infantil “Huaycán”-
Lima) que permitirán la recopilación y exploración de las variables de estudio,
obtenidas de la teoría y llevadas al campo de investigación para evaluar su situación
a través del análisis arquitectónico.
Con el único que fin de obtener los lineamientos de diseño óptimos con los cuales
se diseñará la nueva infraestructura educativa de un Kindergarten y que por
supuesto suponen nuevas iniciativas para el diseño de espacios educativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escuelas y colegios - Perú - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.title | Lineamientos arquitectónicos para el diseño de un Kindergarten en el AA.HH Villa Hermosa, Casma-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |