Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Vigil, Percy Cayetano
dc.contributor.advisorFigueres Castillo, Giancarlo
dc.contributor.authorVilla Angeles, Anyela Betzabeth
dc.date.accessioned2019-10-22T13:45:18Z
dc.date.available2019-10-22T13:45:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37327
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Lineamientos Arquitectónicos para el diseño de un Kindergarten en el AA. HH Villa Hermosa- Casma|2017”, cuyo principal objetivo de la investigación consiste en proyectar, determinar y demostrar: la eficiencia y buen funcionamiento de este, a través de la arquitectura, en los siguientes aspectos: formal, funcional, espacial, semiótico y de tecnología ambiental, en base a métodos de enseñanza. Para ello se ha determinado 5 teorías pedagógicas dirigidas especialmente a la primera infancia, las cuales son: El método pedagógico de Froebel, Montessori, O. Decroly, Waldorf y Reggio Emilio, ligadas estrechamente a las teorías arquitectónicas de: Ignacio Araujo: La forma Arquitectónica, el libro Inquietud Teórica y Estrategia Proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos, el libro “Los Ojos de la Piel”, de Juhani Pallasmaa, y los libros: Arquitectura y pedagogía en el desarrollo de la arquitectura Moderna y La Arquitectura Escolar del Estructuralismo Holandés. Según el tipo de investigación que se ha desarrollado a nivel descriptivo, con carácter proyectual se ha seleccionado 4 objetos arquitectónicos en el extranjero(Jardín Infantil Timayui-Colombia, Baby Gym-Colombia, Jardín Infantil “El Porvenir”- Colombia, Guardería para Benneton- Italia) y 2 objetos a nivel nacional(Jardín Infantil “Los Angeles del Edén”- Satipo y el Jardín Infantil “Huaycán”- Lima) que permitirán la recopilación y exploración de las variables de estudio, obtenidas de la teoría y llevadas al campo de investigación para evaluar su situación a través del análisis arquitectónico. Con el único que fin de obtener los lineamientos de diseño óptimos con los cuales se diseñará la nueva infraestructura educativa de un Kindergarten y que por supuesto suponen nuevas iniciativas para el diseño de espacios educativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuelas y colegios - Perú - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.titleLineamientos arquitectónicos para el diseño de un Kindergarten en el AA.HH Villa Hermosa, Casma-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess