Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Gestión Basado En Habilidades Blandas Para Mejorar La Convivencia Escolar En La I.E. Nº 80409 Del Distrito Pueblo Nuevo, Chepén – 2018
dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.author | Best Alva, César Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T14:34:22Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T14:34:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37336 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el programa de gestión basado en habilidades blandas mejoró la convivencia escolar en la I.E. 80409 en Pueblo Nuevo, Chepén – 2018; este programa estuvo constituido por 16 talleres que se desarrollaron con los alumnos del cuarto grado de primaria Sección “A”, los padres de familia de dichos alumnos, y el personal Docente y Administrativo de la mencionada Institución. La investigación por su enfoque fue de tipo cuantitativo, por los fines que persiguió aplicada y por la técnica de contrastación cuasi experimental. La población de alumnos fue de 360 estudiantes y la muestra de 60; 30 del grupo experimental (sección “A”) y 30 del grupo control (sección “B”). La población de padres de familia fue de 60; 30 del grupo experimental (padres y/o apoderados de los alumnos de la sección “A”) y 30 del grupo control (padres y/o apoderados de los alumnos de la sección “B”). La población de los docentes y administrativos fue de 35; 18 del grupo experimental (docentes de la I.E. 80409) y 17 del grupo control (docentes de la I.E. 80408). La información obtenida se organizó en tablas de frecuencias y porcentajes. Así mismo, se calcularon los estadísticos descriptivos como la Media y desviación típica. Para la prueba de hipótesis se utilizó la estadística inferencial, aplicándose el estadístico t de Student para muestras relacionadas Para la contrastación de hipótesis se hizo uso de la prueba de Kolmogorov-Smirnov. En esta investigación se aplicó un Pre y Post test. (Grupo Experimental). Y se manejó como grupo control el Cuarto grado “B” y sus respectivos padres o apoderados, y en el caso del personal Docente y Administrativo, el grupo control lo integraron los Docentes y Administrativos de la I.E. 80408, también del Distrito de Pueblo Nuevo. Al finalizar se pudo constatar una influencia positiva al 100% en el grupo experimental, que evidenció el éxito del mencionado Programa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de Gestión | es_PE |
dc.subject | Habilidades Blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento de Objetivos | es_PE |
dc.title | Programa De Gestión Basado En Habilidades Blandas Para Mejorar La Convivencia Escolar En La I.E. Nº 80409 Del Distrito Pueblo Nuevo, Chepén – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [453]