Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorQuispe Arribasplata, Margarita Noemí
dc.date.accessioned2019-10-22T16:15:27Z
dc.date.available2019-10-22T16:15:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37357
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar en qué medida el vacío institucional de atención en tutoría incide en la salud emocional de los de los estudiantes de enfermería técnica del I.E.S.T.P. “José Arnaldo Sabogal Diéguez” - Cajabamba, 2018. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal y el método de investigación aplicado fue el hipotético-deductivo. La población estuvo constituida por 102 estudiantes. Se consideró a toda la población como la muestra universal por ser pequeña, se utilizó como instrumento, dos cuestionarios tipo escala Likert, a los que se les realizó la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para realizar el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS versión 24 y los resultados fueron representados en tablas y figuras. El resultado obtenido de la influencia del vacío institucional es muy significativo en la salud emocional de los estudiantes de enfermería técnica del IESTP “José Arnaldo Sabogal Diéguez”-Cajabamba, 2018, en virtud a los valores de Tau-b de Kendall = 0,393 y Rho de Spearman = 0,522, ambas con significancia = 0,000 (pvalor<0,01),por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Además, es el nivel regular que prevalece en las dimensiones de la variable independiente vacío institucional de atención en tutoría en el orden que sigue, dimensión organizacional personal e institucional con 51.0%; dimensión académica con 39.2%; dimensión colaborativa con un 38.2%; dimensión de administración curricular y de personal con un 32.4%, a diferencia de la dimensión personal-familiar con un nivel bajo en un 39.2%. Es el nivel regular que predomina en tres dimensiones de la variable dependiente salud emocional en el orden que sigue, dimensión socioafectiva con 47.1%, dimensión sociocultural con 44.1%; y dimensión conductual con 39.2%; a diferencia de la dimensión neurofisiológica con un 58.1% de nivel malo y autoestima con, 32.4% de nivel malo y la dimensión percepciones con un nivel bueno en un 40.2%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVacío Institucionales_PE
dc.subjectSalud Emocionales_PE
dc.subjectIncidenciaes_PE
dc.subjectEnfermería Técnicaes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.titleVacío Institucional De Atención En Tutoría Y Su Incidencia En La Salud Emocional De Estudiantes De Enfermería, I.E.S.T.P. “José Arnaldo Sabogal Diéguez”, Cajabamba - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess