Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019, propuesta de mejora
Fecha
2019Metadatos
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La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km
0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo
evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma,
Ancash-2019.
Para esta investigación se usó el diseño de investigación no experimental-descriptivo,
teniendo como variable independiente el pavimento flexible. La población y muestra para
esta investigación es la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000. Los instrumentos usados
para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para las clases o
tipos de fallas con el método PCI y protocolos para determinar las propiedades físicas y
mecánicas del pavimento flexible.
Se determinó que la carretera PE-14 en estudio tiene una longitud de 3 kilómetros con un
IMDA de 1681 veh/día. A nivel superficial, los tipos de falla predominantes en el
pavimento flexible fueron los desprendimientos de agregados, el ahuellamiento y la
exudación con porcentajes de 26.06%,17.56% y 16.97% respectivamente. A nivel
estructural la capa de base no cumple con el requerimiento de CBR ≥ 80% como mínimo
por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de ello se ha propuesto a
realizar la propuesta de mejora para el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000
al km 3+000, Casma, Ancash- 2019.
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- Chimbote [602]