El conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como principal propósito, determinar la relación entre
el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de
matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 0024 de
Vitarte, 2014.
Se trabajó con una población constituida por 151 estudiantes del segundo
grado grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte cuya muestra de nuestro
trabajo de investigación se realizó en 61 estudiantes.
El análisis psicométrico de la prueba alcanzó validez por medio del juicio de
expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad con el programa KR-20, cuyo
valor para la variable conocimiento del número: 0,667. Asimismo, las hipótesis se
validaron con la expresión de las diferencias estadísticamente significativas.
Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado
tuvo fiabilidad. Así mismo se pudo determinar que existe relación directa y
significativa entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico
del área de matemática en estudiantes del segundo grado lo que se establece una
relación estadística positiva débil.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: