Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Berrospi Sánchez, Antonio Serafín | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T16:49:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T16:49:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3740 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal propósito, determinar la relación entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014. Se trabajó con una población constituida por 151 estudiantes del segundo grado grado de la institución educativa Nº 0024 de Vitarte cuya muestra de nuestro trabajo de investigación se realizó en 61 estudiantes. El análisis psicométrico de la prueba alcanzó validez por medio del juicio de expertos con un resultado aplicable y su confiabilidad con el programa KR-20, cuyo valor para la variable conocimiento del número: 0,667. Asimismo, las hipótesis se validaron con la expresión de las diferencias estadísticamente significativas. Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado tuvo fiabilidad. Así mismo se pudo determinar que existe relación directa y significativa entre el conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del segundo grado lo que se establece una relación estadística positiva débil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conocimiento del número | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El conocimiento del número y el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0024 de Vitarte, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]