Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
dc.contributor.authorCondori Pérez, Lucero Rosa
dc.date.accessioned2019-10-23T15:18:24Z
dc.date.available2019-10-23T15:18:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37451
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación lleva por título “La Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa Distrito de Moquegua – 2018”. El objetivo consistió en: Establecer la relación entre la Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, aplicándose para ello una investigación descriptiva correlacional en donde se aplicó una encuesta estructurada para 100 docentes). Para tal fin, se llevó a cabo una investigación aplicada, con diseño no experimental, transversal, correlacional. Utilizándose la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con ítems relacionados a los indicadores de las dimensiones de las variables en estudio. Los resultados fueron procesados con el software estadístico SPSS 20. Como producto de esta investigación se logró obtener como resultado que existe una muy buena correlación positiva entre la Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y la Calidad de Gestión Educativa, siendo el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,575; asimismo existe buena correlación positiva entre la prevención y la Calidad de Gestión Educativa, ya que se obtuvo el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,665; además tenemos una buena correlación positiva entre la mitigación y la Calidad de Gestión Educativa, encontrándose como coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,661 y finalmente se logró obtener una muy buena correlación positiva entre la respuesta y la Calidad de Gestión Educativa, obteniéndose el valor del coeficiente de correlación de Pearson: r= 0,576.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa Educación En Gestión Del Riesgo De Desastreses_PE
dc.subjectCalidad De Gestión Educativaes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectMitigaciónes_PE
dc.subjectRespuestaes_PE
dc.titleLa Educación en Gestión del Riesgo de Desastres y su Relación con la Calidad de Gestión Educativa en los Docentes de las Instituciones con Jornada Escolar Completa, Distrito de Moquegua - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess