Método Interrogativo En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del Primer Grado De La Institución Educativa Santiago Del Distrito De Pichos – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se plantea el problema: ¿Qué efectos produce el
método interrogativo como recurso didáctico para desarrollar la comprensión
lectora de los estudiantes del primer grado de la I. E. Santiago del distrito de
Pichos - 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: La aplicación
del método interrogativo como recurso didáctico contribuye de manera positiva
para desarrollar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer
grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos, el objetivo de la investigación
viene hacer: Determinar los efectos que produce el método interrogativo como
recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del
primer grado de la I. E. Santiago del distrito de Pichos 2018.
La investigación tiene como método al método científico y como métodos
específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es experimental,
diseño Pre experimental. Se empleó la prueba pedagógica como instrumentos.
Para la variable Método interrogativo se estudió a sus dimensiones: Preguntas de
comprensión literal, Preguntas de comprensión inferencial y Preguntas de
comprensión crítico – reflexivo. Mientras que para la variable comprensión lectora,
se estudió a sus dimensiones: Nivel de comprensión literal, Nivel de comprensión
inferencial y Nivel de comprensión crítico reflexivo. Una vez aplicado los
instrumentos de investigación se procedió a la descripción estadística de los datos
y se empleó la prueba Alfa de Cronbach.
Esta investigación permitió conocer la relación entre método interrogativo y
comprensión lectora, llegando a la conclusión que se determinó que el método
interrogativo como recurso didáctico influyen positivamente en la mejora para
desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la
Institución Educativa Santiago del distrito de Pichos – 2018.
Colecciones
- Trujillo [504]