Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Cooperativo Y Habilidades Cognitivas En Comprensión Lectora De Estudiantes En La Institución Educativa Nº 38459/Mx-P. Apongo – 2018
dc.contributor.advisor | Paucar Misaico, Nicolás | |
dc.contributor.author | Arotinco Palomino, Aurea | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T14:23:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T14:23:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37577 | |
dc.description.abstract | La principal finalidad de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas en comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 38459/Mx-P., de Apongo - Fajardo, 2018. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 34 estudiantes; la información se recogió en una ficha de cuestionario; en la evaluación cuantitativa de la información se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados obtenidos consignan que el aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con las habilidades cognitivas en comprensión lectora de los estudiantes; considerando que si el aprendizaje cooperativo es inadecuado las habilidades cognitivas en comprensión lectora son deficientes y viceversa. (r= 0,713; p < 0,05) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Aprendizaje Cooperativo Y Habilidades Cognitivas En Comprensión Lectora De Estudiantes En La Institución Educativa Nº 38459/Mx-P. Apongo – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [877]