Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Misaico, Nicolás
dc.contributor.authorArotinco Palomino, Aurea
dc.date.accessioned2019-10-24T14:23:17Z
dc.date.available2019-10-24T14:23:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37577
dc.description.abstractLa principal finalidad de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades cognitivas en comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 38459/Mx-P., de Apongo - Fajardo, 2018. El estudio se realizó con el diseño transversal correlacional, basándose en la investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 34 estudiantes; la información se recogió en una ficha de cuestionario; en la evaluación cuantitativa de la información se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman, lo que permitió determinar los resultados esperados, las cuales se organizaron en tablas de doble entrada, para su representación y análisis cuantitativo. En consecuencia, los resultados obtenidos consignan que el aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con las habilidades cognitivas en comprensión lectora de los estudiantes; considerando que si el aprendizaje cooperativo es inadecuado las habilidades cognitivas en comprensión lectora son deficientes y viceversa. (r= 0,713; p < 0,05)en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades Cognitivases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleAprendizaje Cooperativo Y Habilidades Cognitivas En Comprensión Lectora De Estudiantes En La Institución Educativa Nº 38459/Mx-P. Apongo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess