dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Juli Quispe, Lina Yanet | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T16:59:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T16:59:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37612 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientada a mejorar la atención de los niños y
niñas menores de 5 años de la ciudad de Puno. Demostrando que la aplicación del
programa “Audición clásica” basado en la musicoterapia influye significativamente en
la mejora de la atención. La investigación es cuasi experimental y la estructura de la
muestra son grupos ya formados e intactos. está constituida por 50 niños de la sección
“A” Y “B”, dividido en dos grupos: sección “B” experimental y sección “A” control. Los
datos detallados y estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los
resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a las niños y niñas,
validados por expertos. Entre ellos tenemos: ficha de observación pretest, post test y
escala valorativa. Llegamos a la conclusión que el Programa “AUDICION CLÀSICA”
influye significativamente en el desarrollo de la capacidad de atención de los niños y
niñas menores de 5 años; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de:
112,000 z= -4,440 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. Así mismo, influye
significativamente en la atención dividida de los niños y niñas menores de 5 años de
la Ciudad de Puno - 2018; como se observa el estadígrafo de U Mann-Whitney fue de:
104,000 z= -4,564 p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. lo mismo se
comprueba en la atención sostenida de los niños y niñas menores de 5 años de la
Ciudad de Puno - 2018; según la prueba U Mann-Whitney fue de: 97,500 z= -4,656
p=0.000, y el nivel de significancia es p<0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Audición Clásica | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Musicales | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Programa “Audición Clásica” Basado En La Musicoterapia Para Mejorar Problemas De Atención En Niños Y Niñas Menores De 5 Años De La Ciudad De Puno – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral Del Infante, Niño Y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |