Desempeño Docente Y Comprensión Lectora De Los Estudiantes En La Red 1 Ulcumayo, Junin-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación me ha permitido establecer y comprobar la
relación que existe entre el Desempeño docente y la comprensión lectora de los
estudiantes en la RED 1 Ulcumayo - 2018, para lo cual se ha realizado un estudio
descriptivo correlacional no experimental.
El instrumento se fundamenta en la validez científica de la encuesta, que es una
fuente primaria efectiva, el margen de error estadístico es de 5%. En la
investigación se ha evaluado a las dos variables. La primera variable es el
Desempeño docente y la segunda variable es la comprensión lectora de
estudiantes en la RED 01-Ulcumayo- 2018.
Es así que, de acuerdo a fuentes primarias y secundarias, se tiene que ambas
fuentes coinciden en que existe una relación significativa entre el Desempeño
docente y la segunda variable la comprensión lectora de estudiantes en la RED Nº
01-Ulcumayo-2018.
En consecuencia, propondré aplicar los diversos instrumentos en el desempeño
docente como alternativas que contribuyan a mejorar la comprensión lectora de
estudiantes de primaria los cuales permitirán contribuir al desarrollo integral de los
estudiantes.
El fomento y aplicación de los diversos instrumentos en el desempeño docente
deberá realizarse en coordinación permanente entre los agentes educativos con
el objetivo de mejorar en la comprensión lectora, los docentes y los alumnos que
alcancen los objetivos deberán ser motivados con becas de capacitación entre
otros.
El mismo que influenciará en incentivar en los alumnos hábitos de lectura, la
comprensión lectora fomentará una base sólida que les permitirá a los estudiantes
analizar, interpretar, valorar y avanzar en los diversos niveles de formación
escolar.
Colecciones
- Trujillo [855]