Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS - J en alumnos del nivel secundario de instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Faberio Carhuapoma, Pierina Brighitte | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T20:12:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T20:12:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37626 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se describe la problemática presente en los jóvenes sobre el Bienestar Psicológico, lo que trae consigo diferentes consecuencias negativas en los mismos. Es por ello que el objetivo principal planteado es determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS-J en alumnos del nivel secundario de colegios estatales del distrito de comas, 2019 a través de un estudio descriptivo. La muestra estuvo conformada por 1000 adolescentes donde sus edades oscilan en 14 y 16 años, a quienes se les evaluó con Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) propuesta por Casullo. Se comprobó una adecuada validez de contenido mediante la V de Aiken, seguidamente se obtuvo un alfa de Cronbach general de 0.645 donde también Se determinó con un análisis factorial confirmatorio de sus índices de ajuste de X²/gl =5.902, indicando un adecuado ajuste, el valor de GFI = 0.951, seguidamente, el valor del RMSEA obtuvo un valor 0.070, indicando un valor adecuado y el valor CFI = 0.779. Con estos resultados se procedió a determinar los estadísticos descriptivos de cada una de las dimensiones de la escala presentada por Casullo, mostrando que la mayoría de los encuestados; es decir, más del 60% se encuentra con un bienestar psicológico medio y alto, teniendo mejores valoraciones en la dimensión de proyecto de vida y menor valoración en relaciones psicosociales. El estudio arrojo recomendaciones para mantener una mejor estabilidad emocional y bienestar psicológico en la población determinada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades psicométricas | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Bienestar Psicológico BIEPS - J en alumnos del nivel secundario de instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2874]