La gestión directiva en los logros de aprendizaje de la Institución Educativa Mutter Irene Amend Abancay - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación (tesis) de la línea de acción Gestión Pública,
es para optar el grado de magister en gestión Pública en la universidad de cesar
Vallejo, el objetivo general es el siguiente: Determinar la relación que existe entre
la gestión directiva y los logros de aprendizaje de las alumnas de la institución
educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay, 2018. Para trabajar esta
tesis de investigación se obtuvo una población de 20 integrantes entre docentes y
personal administrativo y de servicio de la institución Mutter Irene Amend, quienes
brindan este servicio educativo.
Luego de ejecutar todos los procedimientos y técnicas de investigación como el
Alfa de Cronbach, Correlación de Spearman se llegaron a los siguientes
resultados el nivel de confiabilidad del Alfa de Cronbach es de 0,956 probabilidad
que se cualifica como excelente confiabilidad, respecto a las tablas de frecuencia
la mayoría de los encuestados están de acuerdo con los dos últimos parámetros:
De acuerdo y en Completo acuerdo, y el coeficiente de correlación de Spearman
de la variable independiente con la variable dependiente es de 0,846 que indica
una correlación positiva alta, para poder afirmar la hipótesis planteada en el
presente trabajo de investigación.
Llegando a la siguiente conclusión, que existe una relación directa y significativa
entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje de las alumnas de la
institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay, 2018, también
los resultados de las hipótesis específicas afirman la relación directa y
significativa entre las dimensiones de la variable independiente con la variable
dependiente.
Colecciones
- Trujillo [2361]