Gestión De Conflictos Y Su Relación Con Clima Laboral Del Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Luis Pinillos Ganoza, Trujillo – 2018
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si existe relación entre Gestión
de Conflictos y Clima Laboral en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Luis
Pinillos Ganoza, Trujillo – 2018. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño es
correlacional causal de corte transeccional o transversal. La población está conformada por
250 personas, trabajadores administrativos y asistenciales del Instituto Regional de
Enfermedades Neoplásicas Luis Pinillos Ganoza, y se trabajó con una muestra de 90
servidores seleccionados con criterios de inclusión y exclusión.
Los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo, inductivo y analítico. Se han
empleado como instrumentos dos cuestionarios confiables y debidamente validados para la
recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del
software de estadística para ciencias sociales (SPSS v. 24), los resultados son presentados
en tablas y figuras estadísticas.
Los resultados obtenidos han permitido determinar que existe relación significativa entre
gestión de conflictos y clima laboral en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas
Luis Pinillos Ganoza, Trujillo, 2018.
Se recomienda, Realizar una buena programación y coordinación de cada área de los
servicios para lograr una comunicación fluida entre estas y así lograr un trabajo conjunto.
Concientizar a los jefes de cada área la importancia de un adecuado clima laboral dentro de
la institución de salud, realizar reuniones constantes donde los empleados puedan expresarse
sin sentirse atacados y sin generar conflictos.
Sistematizar los servicios médicos con las áreas de atención al público para mejorar el clima
laboral de la institución.
Realizar capacitaciones para establecer líneas estratégicas y terminologías médicas de cada
servicio con el fin de reducir las dificultades en el campo de la organización.
El nivel de gestión de conflictos es predominantemente medio con 48.9% (44 encuestados)
seguido del nivel alto con 27.8% (25 encuestados), luego el nivel bajo con 22.2% (20
encuestados) finalmente solo para el nivel muy bajo hay un 1.1% (1 encuestado)El nivel de
clima laboral es predominantemente medio con 61.1% (55 encuestados) seguido del nivel
bajo con 37.8% (34 encuestados), finalmente el nivel alto con 1.1% (1 encuestado)
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