Influencia Del Programa Presupuestal 0090 En La Gestión Pedagógica De Las Instituciones Educativas De La UGEL Pataz, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera influye el
Programa Presupuestal 0090 en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la
UGEL Pataz, 2018. La metodología a utilizar en la presente investigación es de tipo básica
con un diseño descriptivo correlacional, que será medido mediante dos variables de estudios,
además el tipo de estudio es no experimental; debido a que, las variables no van a ser
manipuladas. La población estuvo constituida por 150 Directores y/o Maestros de ambos
sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, cuya muestra fue de 50 Directores
y/o Maestros de ambos sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, Para la
obtención de datos se utilizó la técnica del muestreo aleatorio simple y el instrumento de
recolección fue el cuestionario tipo escala de Likert con cinco niveles para cada variable a
los cuales se les realizo la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de
contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken;
para el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 24 y los resultados
fueron representados en tablas y figuras estadísticas.
Finalmente se llegó a la conclusión que el Programa Presupuestal 0090 se relaciona
significativamente con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL
Pataz, 2018, en virtud al coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.865 (existiendo
una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 1% (p <
0.01) la cual quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. El
nivel que prevalece en la variable Programa presupuestal 0090 es el nivel regular con 54%
(27 encuestados), seguido del nivel deficiente con 34% (17 encuestados). El nivel que
prevalece en la variable gestión pedagógica es el regular con 50% (25 encuestados), seguido
del nivel deficiente con 32% (16 encuestados).
Colecciones
- Trujillo [2363]