Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorMendoza Flores, Wilder Samuel
dc.date.accessioned2019-10-25T19:15:05Z
dc.date.available2019-10-25T19:15:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37703
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera influye el Programa Presupuestal 0090 en la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, 2018. La metodología a utilizar en la presente investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo correlacional, que será medido mediante dos variables de estudios, además el tipo de estudio es no experimental; debido a que, las variables no van a ser manipuladas. La población estuvo constituida por 150 Directores y/o Maestros de ambos sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, cuya muestra fue de 50 Directores y/o Maestros de ambos sexos de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, Para la obtención de datos se utilizó la técnica del muestreo aleatorio simple y el instrumento de recolección fue el cuestionario tipo escala de Likert con cinco niveles para cada variable a los cuales se les realizo la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 24 y los resultados fueron representados en tablas y figuras estadísticas. Finalmente se llegó a la conclusión que el Programa Presupuestal 0090 se relaciona significativamente con la Gestión Pedagógica de las Instituciones Educativas de la UGEL Pataz, 2018, en virtud al coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.865 (existiendo una alta relación directa) con nivel de significancia p = 0.000 siendo esto menor al 1% (p < 0.01) la cual quiere decir que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. El nivel que prevalece en la variable Programa presupuestal 0090 es el nivel regular con 54% (27 encuestados), seguido del nivel deficiente con 34% (17 encuestados). El nivel que prevalece en la variable gestión pedagógica es el regular con 50% (25 encuestados), seguido del nivel deficiente con 32% (16 encuestados).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Presupuestal 0090es_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleInfluencia Del Programa Presupuestal 0090 En La Gestión Pedagógica De Las Instituciones Educativas De La UGEL Pataz, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess