Dinamismo comercial urbano como modelo estructurador de la galería comercial Feria Balta - Chiclayo
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un modelo de estructuración
de dinámica comercial urbana de la galería comercial Feria Balta, para lo cual la
investigación se enfocó desde el punto de vista cualitativo, crítico y propositivo bajo un
método de investigación sistémico teniendo como población de estudio a los 430 stands
de la galería. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos de
recolección: la ficha de observación y la entrevista, cuyos datos recolectados se
analizaron bajos los criterios de la teoría modelo comercial globalizado desde el
enfoque teórico cíclico, entorno y conflicto, teoría de oasis urbano y teoría de redes,
obteniendo resultados como espacios internos con falta de diversidad lúdica, nodos
internos de la galería con deficiencias y alteraciones de roles y funciones,
discontinuidad de conexiones, stands subvaluados económicamente en zonas
estratégicas de la galería, zonas de solo transición con poca interacción comercial y
zonas de servicios complementarios con débil interacción comercial.
Esto resultados fueron contrastados con sus respectivas teorías, que permitieron
establecer los primeros componentes del modelo, un modelo de estructuración de
dinámica comercial urbana, teniendo, en primer lugar, un modelo teórico para luego ser
aplicado de manera práctica.
Esta investigación dejó como principales conclusiones, la identificación de un
conjunto de hechos observables que permiten entender el dinamismo de la galería, las
teorías tomadas por la investigación son desconocidas por la administración de la
galería, los datos recolectados ayudaron a realizar una coherente investigación, el
modelo sistémico en la investigación permitió realizar una correcta investigación, se
propuso un conjunto de estrategias comerciales así como un sistema de red que ayuden
a mejorar el dinamismo comercial actual y por último, se logró construir un modelo de
estructuración de dinámica comercial urbana de la galería Feria Balta.
Collections
- Chiclayo [47]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Reforma Tributaria Mype y Emprendimiento Comercial en las Empresas Importadoras del Centro Comercial Galería Mercado Central en el año 2017
Arrasco Vela, Carla (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Reforma Tributaria Mype y Emprendimiento Comercial en las Empresas Importadoras del Centro Comercial Galería Mercado Central en el año 2017” tiene como objetivo principal determinar ... -
Sistema de Información Comercial para mejorar el Proceso de Ventas de la Librería “Comercial GD”, Trujillo 2018
Díaz Anticona, Andrea Gianina (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de ventas de la librería Comercial GD, por medio de la implementación de un sistema de información comercial, con una población de 46 ... -
Análisis del centro comercial Los Ferroles de Chimbote para la mejora de su calidad arquitectónica y el incremento de su competitividad comercial - 2018
Medina Asto, Lucero del Rocío (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación realizada en el año vigente 2018 fue tomada a partir de la problemática vista en la ciudad de Chimbote, en el Centro comercial Los Ferroles el cual se encuentra en un estado de abandono, generando ...