Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorCastillo Diestra, Aída Rosa
dc.date.accessioned2019-10-28T13:49:56Z
dc.date.available2019-10-28T13:49:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37754
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Aplicación de un programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019.”, tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de pensamiento crítico en las habilidades sociales en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Trujillo – 2019. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance aplicada, nivel de conocimiento explicativa y por su diseño cuasiexperimental. La población se determinó con 450 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Trujillo. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa y el test y como instrumentos se utilizó la ficha de habilidades sociales, cuya validez y confiabilidad están avalados por la teoría de Goldstein (1978), quien planteó la ficha de habilidades sociales con sus seis dimensiones. Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa de pensamiento crítico influye significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, esto según los resultados obtenidos en el post test, se observó que la significancia p=0,000, es menor que al 5% (p<0,05); por lo tanto, se rechazó la Ho y se aceptó la Hi, demostrándose que existieron diferencias significativas entre los grupos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleAplicación De Un Programa De Pensamiento Crítico En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess