Programa Controlando Mis Emociones En La Agresividad De Los Estudiantes De Nivel Primaria De Una Institución Educativa De Huaranchal
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo conocer la influencia del programa controlando
mis emociones en la agresividad en estudiantes de nivel primario en una institución
educativa de Huaranchal, en la metodología se procedió bajo un tipo de estudio
experimental de diseño cuasi-experimental, la población se conformó por 40 alumnos de
10 a 12 años de edad, el instrumento utilizado fue el cuestionario de agresividad de Buss y
Perry. Los resultados evidencian en el grupo experimental en el pre-test un nivel medio
para el 85% de los estudiantes , seguido por el bajo en el 15%, en tanto en el post-test
prevalece el nivel bajo con el 80%, seguido por el nivel muy bajo en el 15% y el medio en
el 5%, en tanto la prueba de contraste de hipótesis reporta un valor de p<.05, que permite
aceptar la hipótesis alternativa, por lo cual se concluye que el programa controlando mis
emociones influye en la disminución de agresividad.
Colecciones
- Trujillo [837]