Los hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de hábitos de estudio de los
alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico
Nacional del Callao”, Lima 2014; para lo cual se analizó a un grupo de estudiantes
del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa politécnico
nacional del Callao
El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no
experimental y de nivel descriptivo simple; desarrollándose mediante el método
hipotético descriptivo. La información fue recogida mediante una escala de
percepción: una escala tipo dicotómicas, para medir los hábitos de estudio de los
alumnos del cuarto grado de secundaria, directamente de una muestra aleatoria
conformada por 98 estudiantes, que asistían en forma regular a la institución
educativa en mención. La validez de los instrumentos fue establecida por el
método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Kuder
Richardson obteniendo un resultado de 0.9. El análisis de los datos descriptivos
fue tabulada en el programa Microsoft Excel versión 2010, en tablas y figuras de
barras.
El análisis de los datos, permitió determinar que los hábitos de estudio de
los alumnos de la institución educativa politécnico del Callao están en un nivel con
tendencia hacia la categoría (-) así lo manifiesta en su mayoría correspondiente al
22.75% de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: