dc.contributor.advisor | Cotrina Villar, Aldo | |
dc.contributor.author | Castro Duarez, Gerardo Homero | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T21:52:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T21:52:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37812 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación se titulada Calidad del asesoramiento técnico y su relación
con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo
2019. Esta empresa distribuye pinturas para los sectores industrial y marino, sus clientes
son empresas de estos sectores. La investigación consiste en determinar si la estrategia que
viene aplicando que es el asesoramiento técnico está satisfaciendo a los clientes y en qué
aspectos. Para ello se formula el problema y plantea la pregunta: ¿Cuál es la relación entre
la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y
Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación entre
la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y
Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. La hipótesis formulada fue: La calidad del
asesoramiento técnico tiene relación directa con la satisfacción del cliente en la empresa
Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019.
El diseño de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo por que utiliza datos para
probar la hipótesis, basándose en la medición numérica y métodos estadísticos; según su
alcance es un estudio correlacional ya que el propósito es conocer el grado de asociación
entre dos o más variables; según su diseño es no experimental ya que se implementan sin
manipular variables. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como
instrumentos los cuestionarios, una para cada variable de estudio. Los instrumentos se
aplicaron a 68 encuestados, que son la totalidad de los clientes de la empresa Tecnología y
Recubrimientos S.R.L.
La solución al problema propuesto es que se determinó que el asesoramiento técnico es una
estrategia que tiene alta relación con la satisfacción del cliente. De los resultados obtenidos
se precisa que los clientes perciben la calidad del asesoramiento técnico como alto, siendo
los atributos más resaltantes: los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad. El nivel de
satisfacción del cliente es bueno, donde se resalta la capacitación, programa de visitas y
material técnico. Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la
calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente (Rho = 0,382, P < 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad Del Asesoramiento Técnico | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Del Cliente | es_PE |
dc.title | Calidad Del Asesoramiento Técnico Y Su Relación Con La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Tecnología Y Recubrimientos S.R.L., Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |