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dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorCastro Duarez, Gerardo Homero
dc.date.accessioned2019-10-28T21:52:44Z
dc.date.available2019-10-28T21:52:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37812
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación se titulada Calidad del asesoramiento técnico y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo 2019. Esta empresa distribuye pinturas para los sectores industrial y marino, sus clientes son empresas de estos sectores. La investigación consiste en determinar si la estrategia que viene aplicando que es el asesoramiento técnico está satisfaciendo a los clientes y en qué aspectos. Para ello se formula el problema y plantea la pregunta: ¿Cuál es la relación entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019? El objetivo general fue: Determinar la relación entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. La hipótesis formulada fue: La calidad del asesoramiento técnico tiene relación directa con la satisfacción del cliente en la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. Trujillo, 2019. El diseño de investigación corresponde a un enfoque cuantitativo por que utiliza datos para probar la hipótesis, basándose en la medición numérica y métodos estadísticos; según su alcance es un estudio correlacional ya que el propósito es conocer el grado de asociación entre dos o más variables; según su diseño es no experimental ya que se implementan sin manipular variables. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos los cuestionarios, una para cada variable de estudio. Los instrumentos se aplicaron a 68 encuestados, que son la totalidad de los clientes de la empresa Tecnología y Recubrimientos S.R.L. La solución al problema propuesto es que se determinó que el asesoramiento técnico es una estrategia que tiene alta relación con la satisfacción del cliente. De los resultados obtenidos se precisa que los clientes perciben la calidad del asesoramiento técnico como alto, siendo los atributos más resaltantes: los elementos tangibles, seguridad y fiabilidad. El nivel de satisfacción del cliente es bueno, donde se resalta la capacitación, programa de visitas y material técnico. Se concluye que existe una relación directa, alta y significativa entre la calidad del asesoramiento técnico y la satisfacción del cliente (Rho = 0,382, P < 0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad Del Asesoramiento Técnicoes_PE
dc.subjectSatisfacción Del Clientees_PE
dc.titleCalidad Del Asesoramiento Técnico Y Su Relación Con La Satisfacción Del Cliente En La Empresa Tecnología Y Recubrimientos S.R.L., Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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