Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorSalvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
dc.date.accessioned2019-10-28T22:06:28Z
dc.date.available2019-10-28T22:06:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37815
dc.description.abstractLa investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEndomarketinges_PE
dc.subjectCompromiso Organizacionales_PE
dc.subjectCliente Internoes_PE
dc.titleEndomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y herramientas gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess