“Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20864 Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014”
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°
20864 “Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014.
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20864
“Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron
33 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que una correlación
positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°
20864 “Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014. (Rho de Spearman, 0,736). Por
lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: