Eficacia De La Lectura Guiada Y Rendimiento Académico Del Área De Comunicación En Los Niños Y Niñas Del IV Y V Ciclo De La Institución Educativa Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Presente investigación denominada: “Eficacia de la lectura guiada y rendimiento
académico en el área de comunicación en los niños del IV y V ciclo de la Institución Educativa
Primaria N° 70200 Cangalli El Collao Ilave”.
Para demostrar el objetivo planteado se ha trabajado con una población de estudio de 40
estudiantes del IV y V Ciclo de la institución mencionada, los mismos que se han seleccionado bajo
con un muestreo probabilístico de 20 estudiantes, conformada en dos grupos una de control y
otra experimental donde el tipo de investigación es experimental, porque se manipuló a la
variable independiente lectura guiada y el diseño explicativo o causa y efecto, es el rendimiento
académico en el área de comunicación, utilizando una estadística descriptiva, con las medidas de
tendencia central y la estadística inferencial con las medidas de variabilidad y la prueba “t” de
student para la demostración de las hipótesis
Llegando a la conclusión; Según la prueba de hipótesis, los resultados del cuadro
comparativo N° 13 y 14 se verifica que: es eficiente la lectura guiada en el rendimiento académico
del área de comun i caci ón en los niños y niñas del IV y V ciclo de la Institución Educativa
Primaria Nº 70200 Cangalli, donde el 100%, han obtenido notas aprobatorias y de ellos el 65% se
ubicaron en la escala de logro previsto y el 30% en logro destacado, además que; la prueba “t”
calculada muestra un valor de 11,775, con una diferencia de medias de 4,900 con un valor de
significancia alta de 0,000 a un 95% de confianza, por tanto aceptamos la investigación además
que el coeficiente de variación muestra un 91% de homogeneidad, concluyendo que es un grupo
en su mayoría han logrado notas muy altas y con poca dispersión, la cual permite; verificar su
eficiencia de la lectura guiada en el rendimiento académico del área de comunicación.
Colecciones
- Trujillo [503]