dc.contributor.advisor | Reyes Carhuajulca, Cusy Marcela | |
dc.contributor.author | Henostroza Aguilar, Francisco Germán | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T19:51:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T19:51:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3783 | |
dc.description.abstract | En la investigación Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°
20864 “Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014.
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20864
“Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con
enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron
33 estudiantes del cuarto grado de primaria. Para mejorar la información
requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que una correlación
positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos
en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°
20864 “Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014. (Rho de Spearman, 0,736). Por
lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora y resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.subject | Lumbra | es_PE |
dc.title | “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20864 Alejandro Dioses Torres - Lumbra, 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |