“La Comunicación Interna Y Su Relación Con La Calidad Del Servicio En La Atención Médica Del Hospital Regional De Cajamarca, 2019”
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la comunicación
interna y la calidad del servicio en el Hospital Regional de Cajamarca – 2019, el tipo de
estudio es no experimental, el diseño es correlacional, y los métodos de investigación
aplicados fueron el cuantitativo, deductivo y descriptivo. La muestra estuvo compuesta por
54 médicos que labora en el Hospital Regional de Cajamarca, para medir la relación entre
variables se utiliza la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario con tipo de
escala Likert, para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó una prueba piloto
de 20 médicos aplicándose la prueba de alfa de Cronbach y el juicio de expertos; los
resultados fueron procesados en base a las hojas de cálculo de Excel y al sistema SPSS –
V21, la contratación de la hipótesis luego de aplicar la normalidad se hizo mediante el
coeficiente de Pearson.
Se arribó a las siguientes conclusiones, que existe relación directa significativa entre la
comunicación interna y la calidad de servicio en el Hospital Regional de Cajamarca, 2019,
por lo que se acepta la hipótesis de investigación, siendo el nivel bueno que impera en la
comunicación interna en el Hospital Regional de Cajamarca, 2019, y el nivel bueno que
predomina en la calidad del servicio en el Hospital Regional de Cajamarca, 2019.
Existiendo según la correlación de Pearson entre la variable comunicación interna y las
dimensiones de la variable calidad de servicio se pudo determinar que existe una relación
directa significativa entre la comunicación interna y la dimensión seguridad de la calidad
del servicio en el Hospital Regional de Cajamarca – 2019.
Colecciones
- Trujillo [2363]