Resiliencia Y Estrés Académico En Estudiantes De Un Conservatorio De Música Público De Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre
la resiliencia y el estrés académico en estudiantes de un conservatorio de música
público de Trujillo; el tipo de investigación es no experimental y el diseño
correlacional, la muestra estuvo conformada por 80 participantes de ambos sexos
y se empleó como instrumentos la escala de resiliencia elaborada por Wagnild y
Young (1993) en Estados Unidos y adaptado por Nunja (2016) que presenta un alfa
de Cronbach de 0.850; para evaluar la segunda variable, se empleó el Inventario
SISCO del Estre´s Acade´mico, elaborado por Barraza en el an~o 2006 y adaptado
por Anjicama (2017) que presenta una confiabilidad que oscila de 0.74 a 0.94. Los
resultados permiten apreciar que existe una correlación inversa (-) de magnitud
pequeña (r=-.22) y estadísticamente significativa (p=.004<.05) entre ambas
variables. En relación a los niveles se aprecia una predominancia de resiliencia con
un nivel alto (49%); en relación al estrés académico, se evidencia que en su mayoría
los estudiantes del conservatorio de música presentan un nivel medio bajo (84%).
Colecciones
- Trujillo [838]