Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera
PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019.
Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la
carretera PE-12, específicamente en el tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km.
4+500, Santa - Ancash.
El tipo de la investigación fue del tipo descriptivo, explicativo no experimental. Para la
población y muestra se consideró toda la carretera PE-12 tramo comprendido entre km.
0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. Como estrategia de estudio se optó por la técnica
de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas
técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos,
ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y
medir información de manera adecuada y pragmática.
Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible
muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se
encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se
obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación
SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con
arena y la subrasante presenta arena limosa.
Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km.
0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con
un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial
presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el
0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el
2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de
ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores
requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa
de mejora.
Colecciones
- Chimbote [578]