Nivel de comprensión de textos narrativos en alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mártir José Olaya” de Ventanilla, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a
conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de
textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria
de la Institución Educativa Mártir José Olaya de Ventanilla, 2013.
El presente estudio, por sus características, tiene un diseño
descriptivo simple. Se pretende describir las características de una
muestra, en este caso no probabilística y compuesta por 30 estudiantes;
posee una variable de estudio. El instrumento que se utilizó es el
cuestionario, el cual contenía un total de quince ítems. Los resultados se
evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las
normas estadísticas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de
Cronbach con el que se obtuvo el valor alto de 0.806, cual demostró la
fiabilidad del instrumento.
En conclusión, según los resultados obtenidos en la investigación,
se ha determinado que existe más comprensión en el nivel literal que en
el nivel inferencial.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: