Uso del Software Educativo Exe-Learning y el proceso de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Secundaria de Calapuja, Lampa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulado “Uso del Software educativo Exe – Learning y
el proceso de aprendizaje de los docentes de la institución educativa Secundaria
de Calapuja, Lampa – 2018” cuyo objetivo general es determinar la relación del
uso del software educativo en el proceso de aprendizaje de los docentes de la
IES, la metodología es de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional,
con diseño no experimental. Donde la población es conformada por todos los
docentes 11 entre contratados y nombrados El procesos de recolección de datos,
fue mediante la aplicación de un cuestionario, los datos obtenidos fueron
procesados utilizando estadísticas descriptivas en tablas cuyos resultados
fueron interpretados, para verificar las hipótesis fue mediante la prueba Pearson,
llegando a resultados significativamente positivos, se concluye que; existe
relación directa y significativa del uso del software educativo exe-learning con el
proceso de aprendizaje de los docentes de la Institución educativa Secundaria
de Calapuja, Lampa en el año 2018, se evidencia en la Prueba de correlación
Pearson, con un valor de 0,616 y por el valor de probabilidad de error 0,044 es
significativa, donde un uso de mejor comprensión en comunicación o interfaz, en
lo pedagógico o Instruccional y computacional o técnico, mejora la organización
curricular, el aprendizaje mediante el software educativo, además del
componente comunicativo en los docentes.
Colecciones
- Trujillo [504]