Las Leyendas Urbanas Y La Identidad Cultural De Los Estudiantes De Cuarto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 81540 “San Francisco De Asís” Tanguche - Chao. 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
leyenda urbana y la identidad cultural de los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa N° 81540 “San Francisco de Asis” Tanguche
– Chao, 2019. Se utilizó el método descriptivo cuantitativo, de diseño
correlacional. La muestra estuvo determinada por la totalidad de estudiantes (42
alumnos) del cuarto grado de primaria. La validez del instrumento se obtuvo
mediante un juicio de experto y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de
Cronbach.
La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios; variable
Leyendas urbanas con 24 ítems e Identidad cultural con 25 ítems con escala de 3
categorías. Los cuales fueron procesados mediante el programa SPSS 25. En
donde se obtuvo como resultado general, que el coeficiente de correlación de
Pearson es R = 0.776 (correlación positiva alta) con nivel de significancia, siendo
esto menor al 1% (p < 0.01) por lo cual se acepta la hipótesis alterna.
Los resultados nos permiten concluir que las leyendas urbanas se relacionan de
manera directa con la identidad cultural de los estudiantes de la I.E. N° 81540
“San Francisco de Asís”, Tanguche – Chao, 2019. (R = 0.776; p < 0.01).
Collections
- Trujillo [463]