Evaluación Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Primario De Castilla Baja-Arequipa 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Evaluación y desempeño docente en instituciones
educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018; tiene como objetivo
establecer la relación entre la evaluación y el desempeño docente. Por otro lado, la
hipótesis que se defiende en esta tesis es que la evaluación se relaciona
significativamente con el desempeño docente.
En esta investigación el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, de diseño noexperimental, de campo y transversal. El método que se ha utilizado es lógico inferencial e hipotético-deductivo.
La población de estudio estuvo constituida por
100 docentes de las instituciones educativas de nivel primario de Castilla Baja
anteriormente mencionadas. El recojo de la información de campo se realizó
mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios
correspondientes a evaluación docente, y desempeño docente; siendo estos
mismos sujetos a la validez de expertos y para establecer el índice de confiabilidad
de los instrumentos se empleó el coeficiente del Alfa de Cronbach que arrojó el
0,827 de confiabilidad para el cuestionario de la variable evaluación y 0,885 de
confiabilidad para la variable desempeño docente. Posteriormente a la aplicación
de los instrumentos se sistematizó la información recogida y se procesó por el
software Statistical Product and Service Solution (SPSS) utilizando el coeficiente
de correlación de “Rho” de Spearman.
La presente investigación consiente determinar que existe relación entre
Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de
Castilla Baja - Arequipa 2018, obteniendo una correlación positiva muy alta de
0,993, con una significancia bilateral obtenida de 0,000 menor a 0,05
Colecciones
- Trujillo [536]