dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Polo Timoteo, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T20:38:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T20:38:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38200 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación titulada “Estrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico,
I.E. Nº140 Santiago Antúnez de Mayolo, San Juan de Lurigancho, 2019”, tuvo por objetivo
determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y pensamiento crítico en
la institución educativa Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo.
El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque
que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
Se aplicó los instrumentos a 32 estudiantes de la institución educativa de la zona los Pinos
del Distrito de San Juan de Lurigancho de la Ugel 05, es decir a un aula de la institución
educativa. Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos
instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue
para estrategias de enseñanza y el segundo para pensamiento crítico ambos instrumentos
fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores. Los instrumentos fueron
previamente validados por un experto del área y la confiabilidad fue calculada utilizando el
análisis de fiabilidad del programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences
(SPSS) versión 24, siendo el resultado 0893, en el cuestionario estrategias de enseñanza y
0,886 en el cuestionario de pensamiento crítico.
Después de haber recolectado y procesado los datos, se realizó el análisis estadístico,
apreciando la existencia de una relación r=0,747 entre las variables: Estrategias de enseñanza
y pensamiento crítico. El grado de correlación indica que hay relación entre las dos variables,
la cual es positiva y tiene un nivel de correlación alta, lo que quiere decir que, al disminuir
el valor de una variable, también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de
p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que nos muestra que la relación es significativa,
por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias de Enseñanza y Pensamiento Crítico, I.E. Nº 140 “Santiago Antúnez de Mayolo”, San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |