dc.contributor.advisor | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | |
dc.contributor.author | Montero Yaranga, Graciela Haida | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T20:40:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T20:40:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38201 | |
dc.description.abstract | El título de la investigación fue: Nivel de percepción de la cultura escolar en el
salón de clases en los estudiantes del Programa de Estudio de Contabilidad del
IESTP “La Merced” - Chanchamayo, 2018. El problema general consistió en:
¿Cuál es el nivel de cultura escolar en el salón de clases en los estudiantes del
Programa de Estudio de Contabilidad del IESTP ―La Merced‖ - Chanchamayo,
2019? El objetivo fue describir el nivel de la cultura escolar en el salón de clases.
La investigación fue de carácter cuantitativo, se utilizó como método general
el científico, el específico fue el descriptivo, tipo descriptivo, nivel descriptivo y
diseño descriptivo simple con una población y muestra de 120 estudiantes del
Programa de Estudio de Contabilidad, muestreo no probabilístico, los estadígrafos
empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda. El nivel de cultura escolar
en el salón de clases en los estudiantes del Programa de Estudio de Contabilidad
del IESTP ―La Merced‖ - Chanchamayo, 2019 es regular al interior de las aulas,
donde 78 de 120 encuestados (65%) evidencian esta categorización. La
proporción de estudiantes que perciben la existencia de un buen grado de cultura
escolar alcanzan el 18%, cifra casi similar a la percepción de la existencia de una
baja cultura escolar en el programa de estudios de contabilidad (17%). En
conclusión, los patrones de valores, creencias, y tradiciones que se han formado
a lo largo de la historia de los estudiantes del Programa de Contabilidad son solo
medianamente compartidos o asumidos en el aula, según la propia percepción de
estos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura Escolar En El Salón De Clases | es_PE |
dc.subject | Tradición | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.title | Nivel De Percepción De La Cultura Escolar En El Salón De Clases En Estudiantes Del Programa De Estudio De Contabilidad Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Publico “La Merced” Chanchamayo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |