Monitoreo Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Simón Bolívar, Otuzco-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación que
existe entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la institución
educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, 2018, es una investigación no experimental
ha sido desarrollada bajo el paradigma cuantitativo, su diseño es correlacional que
permitió analizar la naturaleza de cada una de las variables. Para recopilar los datos
se utilizó un cuestionario para la variable monitoreo pedagógico, que fue adaptado
por la autora y validado a juicio de tres expertos, los cuales analizaron la relevancia,
coherencia, suficiencia y claridad de cada uno de los ítems, para el análisis del
grado de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, alcanzando un valor de 0, 931.
Para la variable desempeño docente se usó la ficha de evaluación en el marco del
buen desempeño docente la cual alcanzó un valor Alfa de Cronbach de 0, 814 como
grado de confiabilidad. La población está conformada por 34 docentes, siendo la
muestra la misma que la población a quienes se les aplicó los instrumentos antes
mencionados. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos
proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y
la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la
hipótesis de investigación. La prueba de normalidad de los datos mostró datos no
paramétricos, se determinó que el monitoreo pedagógico se relaciona de forma muy
alta y muy significativamente con el desempeño docente en la institución educativa
Simón Bolívar”, registrando un valor (Rs
=0.821; P<0.01). también se encontraron
correlaciones significativas con el cruce de las dimensiones de ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [536]